RESEÑA HISTÓRICA

La Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros –ASFAMIPAZ-, es una organización con una trayectoria de más de 19 años de trabajo ininterrumpido, encaminado a la construcción de condiciones favorables a la materialización de una paz duradera y sostenible para Colombia.  

Fue fundada en septiembre de 1998 por familiares de policías y militares víctimas del secuestro, quienes a partir de ese momento han librado arduas luchas, primero por la libertad de sus parientes y la salida dialogada al conflicto, y luego por la reparación integral, la libertad en condiciones de dignidad y la concreción de una paz incluyente para Colombia. Actualmente está conformada por más de 180 familias ubicadas a lo largo y ancho de la geografía nacional, que buscan aportar, entre otros, a la democratización y pluralización de los relatos de memoria histórica para que el presente y el futuro del país se vivan en clave de paz, reparación, perdón y reconciliación.

ASFAMIPAZ agrupa familias ubicadas en Mitú, Pasto, Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Eje Cafetero, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Bogotá, Villavicencio y Neiva. Las diferentes ciudades y municipios en que se encuentran sus miembros, han sido el principal escenario de la puesta en marcha de numerosas iniciativas de acción colectiva para la visibilización e incidencia pública de los familiares de policías y militares secuestrados agrupados en la organización.

ASFAMIPAZ

Contáctenos
ASFAMIPAZ
Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros
 
Este sitio web fue desarrollado en el marco del Programa de Participación y Reparación Colectiva de las víctimas en Colombia de CODHES en cooperación con USAID. 

@2017 ASFAMIPAZ

  • Black YouTube Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle